Carlos Sánchez y Rogelio Funez Mori en festejo. (Jam Media)
Rayados de Monterrey ligó su quinta victoria, para mantenerse invicto y seguir como líder en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al golear 4-1 a Toluca, equipo que sufrió su primera derrota en el certamen.
Los goles fueron de Dorlan Pabón a los 39 minutos, Rogelio Funes Mori a los 43 y 66 y Jorge Benítez al 82, por Rayados, y el argentino Gabriel Hauche a los 55, por los Diablos Rojos. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a 16 puntos y el mexiquense se quedó con nueve.
Los visitantes estuvieron cerca de sorprender al cuadro regiomontano cuando Hauche remató un centro por izquierda, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña defendida por Hugo González.
Los Diablos Rojos se pararon bien en el sector defensivo y pudieron cortar los intentos del equipo del estratega argentino Antonio Mohamed por ponerse al frente en el marcador.
El cotejo se tornó complicado, ninguno de los dos equipos tuvo un claro dominio en el terreno de juego, las llegadas de real peligro escasearon, pero a los 38 minutos Efraín Velarde metió la mano en el área ante un tiro de Carlos Sánchez, por lo que se marcó el penal, que cobró acertadamente Pabón para poner el 1-0 a los 39 a favor de los de casa.
Los Rayados aprovecharon el desánimo del rival para seguir sumando goles.