Área popular. El mercado Borough abrió ayer sus puertas, 11 días después del atentado que dejó 8 personas muertas.
El concurrido Mercado de Borough reabrió ayer sus puertas con cientos de personas que se dieron cita en esta zona, la cual permaneció cerrada tras los ataques del 3 de junio en los que ocho personas murieron.
Después de guardar un minuto de silencio el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, recorrió los populares comercios del área.
Restaurantes como los tacos mexicanos El Pastor y el Bar Wheatsheaf, blanco de los ataques terroristas donde al menos tres personas resultaron acuchilladas, reabrieron sus puertas a sus comensales.
En las afueras del Wheatsheaf no hay indicios de los disparos de la policía armada que abatió a tiros a los tres terroristas que portaban cuchillos y chalecos suicidas falsos.
La cosmopolita zona, que se encuentra a unos pasos de la estación del metro London Bridge, estuvo desolada durante varios días con los cordones de seguridad que impidieron el paso a peatones y vehículos.
Algunas personas depositaron flores, veladoras y mensajes de unidad como "Elige amor y no odio" en las inmediaciones del mercado, mientras que una bandera española fue extendida a unos pasos donde falleció el ciudadano español, Ignacio Echeverría.
La zona vuelve poco a poco a la normalidad ya que es un área popular entre londinenses, oficinistas y turistas.