Un hábito. De acuerdo a un estudio, lo millennials destinan al menos el 20 % de sus dinero en viajes.
-Los millennials destinan al menos 20 por ciento de sus ingresos mensuales para viajar, pues para ellos se ha convertido en un hábito, informó Almundo.com. "Estos consumidores, que nacieron entre 1980 y el año 2000, marcan uno de los rumbos más importantes que tomará el turismo en el país", comentó la country Manager de la empresa, Sylvia Esquivel.
La agencia de viajes multicanal señala que los millennials, además de dominar la tecnología y realizar la mayoría de sus consultas a través de dispositivos móviles conectados a Internet, aman viajar y tener una experiencia de compra única, según un estudio de Visa.
Entre los destinos favoritos de ese sector de la población figuran Europa, EU y el Caribe, por su amplia gama de alternativas de entretenimiento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.
En tanto, el portal de investigación de mercados, Nielsen, menciona que 74 por ciento de ellos busca información en dispositivos móviles y 49 por ciento realiza sus reservaciones a través de plataformas de viaje; por ello, las agencias y plataformas de viajes están tomando nota sobre usuarios de ese tipo.