James Rodríguez aprovechó su oportunidad y marcó dos tantos en la victoria del Real Madrid sobre Sevilla. (EFE)
AP
MADRID, ESPAÑA. - James Rodríguez aprovechó al máximo los minutos que le otorgó Zinedine Zidane y marcó dos veces en el triunfo de ayer del Real Madrid 3-0 sobre el Sevilla en el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Menos de un mes después de pedir más actividad y reconocer que podría dejar al conjunto merengue si no había un cambio con su situación, el mediocampista saltó de inicio en el Santiago Bernabéu. Su actuación demostró que Rodríguez cree que aún debe ser considerado como titular en la alineación de Zidane.
"Todos los que están en el equipo quieren jugar siempre", dijo Rodríguez. "Yo estoy bien y todos pasamos por malos momentos. Es un nuevo año y una nueva vida. Me quedo (en Madrid)".
El colombiano abrió el marcador con un potente zurdazo de fuera del área a los 11 minutos y duplicó su cuota con el cobro de un penalti justo antes del medio tiempo, luego de que Luka Modric fuera derribado en el área.
"Ha hecho un buen partido", dijo Zidane sobre el colombiano, quien fue ovacionado cuando salió de cambio hacia el final del partido. "Ha marcado dos goles y ha hecho un trabajo importante, como todos los demás. Me alegro por su partido y por el del resto".
En cuanto al rendimiento de su equipo, Zidane se mostró satisfecho, "está claro que empezar el año así es muy importante. Es lo que queríamos y así lo preparamos. Queríamos poner mucha intensidad al principio y marcar y no podía salir mejor. Hay que seguir así, sabemos que esto es largo y que tras cada partido se vuelve a cuestionar todo", dijo en conferencia de prensa.
El defensor Raphael Varane anotó con un cabezazo desde el centro del área a los 29 minutos, para que el Madrid alargara a 38 su racha de juegos sin conocer la derrota, para colocarse a un juego del récord impuesto por el Barcelona de Luis Enrique la campaña anterior.
Zidane, quien festejó su primer año al frente del equipo, había restado importancia a las quejas de Rodríguez tras el Mundial de Clubes de diciembre pasado, señalando que contaba con el talentoso mediocampista para el futuro. El francés incluyó a Rodríguez en la alineación del miércoles luego de darles descanso a algunos de los titulares habituales, incluyendo a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
El Madrid, que derrotó al Sevilla en la Supercopa Europea hace cinco meses, será el claro favorito para el duelo de vuelta el 12 de enero en Sevilla. Ambos equipos solo están separados por cuatro puntos en la cima de la Liga, que encabeza el Madrid; el Sevilla se encuentra en el tercer puesto.
La temporada pasada, el Sevilla perdió la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, que se mide el jueves al Athletic de Bilbao.
En otro partido, Alcorcón y el Córdoba, ambos de segunda división, empataron sin goles.