Atención. El municipio trabaja en prestar diferentes servicios para mejorar bienestar de los animales y evitar la sobrepoblación. (CORTESÍA)
Como parte de otras acciones que realiza Control y Bienestar Animal en Gómez Palacio, se ha brindado atención y servicio a más de cuatro mil casos de animales, entre los que destacan consultas médicas, alojamiento, adopción, vacunación y desparasitación.
La dependencia que forma parte de la Dirección de Salud Municipal, destacó la necesidad de evitar que continúe la proliferación de perros abandonados y en situación de calles.
Para esto, se ha puesto especial énfasis en la esterilización quirúrgica de perros y gatos, dentro del programa gratuito, con el cual se han operado ya alrededor de 500 esterilizaciones.
Por otra parte, la titular de la dependencia en mención, Haydeé Varela Varela, indicó que se sigue trabajando en temas como la prevención de la rabia y mordidas de perro, por lo que ya se contabilizan alrededor de mil 500 perros y gatos vacunados.