Obra. Debido a las malas condiciones del drenaje se realizan cambios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el riesgo de que se produzca una inundación que afecte la obra metropolitana en proceso de la calzada Tecnológico en la que se invierten más de 30 millones de pesos el Sapal realiza obras adicionales en la zona de mas afectación.
Y es que en 2016 hubo incluso manifestaciones y protestas públicas de la gente que habita en ese sector porque se forma una gran laguna.
"El año pasado tardamos tres días en desaguar la zona con motobombas", admitió el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez.
En esta zona se invierte, dijo, alrededor de un millón para realizar una captación de drenaje pluvial para evitar que siga inundándose la calzada.
"Es una bocatormenta enorme para captar el agua y mandarla por rebombeo, lo que costará un millón 200 mil pesos. La obra es complementaria", dijo Castrillón Jiménez.
Ya antes se habían realizado trabajos en la ampliación de la calzada Tecnológico "y por ello bajamos los ductos de redes de agua y drenaje, la cosa es que quedaban muy cerca de la carretera y tuvimos que bajarlas dos metros para evitar desperfectos con el paso vehicular", dijo el director del Sapal.