Mobiliario. Alumnos de Diseño Industrial buscan apoyar a las familias afectadas por el sismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alumnos de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad La Salle Laguna realizan el proyecto Diseño por México, que consiste en la elaboración de mobiliario para entregarlo en las zonas más vulnerables que fueron afectadas por los recientes sismos.
Los estudiantes solicitan apoyo de la ciudadanía para fabricar la mayor cantidad de mesas y bancos para apoyar a estas familias. Por cada 700 pesos, pueden elaborar y donar una mesa con cuatro bancos. A la fecha, llevan 10 y la meta es crear 50 sets para enviarlos en las próximas semanas, con piezas de madera que se ensamblan con un martillo de goma.
"El proyecto surge a iniciativa de los alumnos, se busca generar desde nuestra profesión como diseñadores industriales la forma de ayudar", dijo Luisa Rodríguez, coordinadora de la carrera.
Los jóvenes se dividieron en grupos para el corte, diseño, ensamble, y distintas fases del proyecto, a fin de sumarse a la solidaridad y apoyo que han demostrado los mexicanos en todo el país. Ayer presentaron los prototipos que han elaborado, que no requieren tornillos, a fin de que sea más sencillo ensamblarlos y que las familias afectadas poco a poco puedan ir reconstruyendo sus hogares.
Para más información, el teléfono de Luisa Rodríguez es 871 123 8399.
Al respecto, el rector de la Universidad La Salle, Luis Dávila, señaló que actualmente los ingenieros civiles, tanto alumnos como profesores, se encuentran en la ciudad de México y zonas afectadas por el sismo, apoyando con sus conocimientos de carrera, valuando el estado de los edificios.
También en el sismo de 1985 se apoyó de esta forma por parte de un grupo de ingenieros de este mismo plantel, en ese momento conocido como Iscytac.
Informes
Piden apoyo para elaborar mobiliario:
⇒ Para más información, el teléfono de Luisa Rodríguez, coordinadora de la carrera de Diseño Industrial es 871 123 8399.
⇒ Los sets consisten en una mesa con cuatro bancos.