Beneficio. Las becas escolares beneficiarán a cientos de estudiantes de Ciudad Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Inició la captación de recursos provenientes de donativos para las becas estudiantiles que serán entregadas en los próximos días, mismas que otorga el Municipio, motivo por el cual la alcaldesa, María Luisa González Achem reafirmó su compromiso en fortalecer la educación al realizar su donativo personal para 100 becas que se entregarán dentro del Programa Municipal de Becas ¨Madrina-Padrino (Ma-Pa).
El donativo servirá para fortalecer la segunda entrega de becas que se realiza durante este primer año de la administración, en la que se buscará llegar a mil 600 becas, con las cuales en suma, la primer y segunda entrega, superarán las tres mil becas.
El Programa Municipal de Becas tiene por objetivo brindar mayores oportunidades para la educación básica. El donativo de la alcaldesa servirá para que junto con las utilidades de la concesión de parquímetros y donativos de empresarios y funcionarios municipales, se pueda realizar la entrega de becas en los próximos días para apoyar a alumnos de educación básica.
El Programa de Becas Ma-Pa es una iniciativa de la alcaldesa de Lerdo, que se implementó en trabajo coordinado con las instituciones educativas de Lerdo para lograr llegar a las familias que más lo necesitan. En marzo fueron entregados mil 600 apoyos económicos dentro del programa de Becas con lo que se apoya a los niños y jóvenes de Ciudad Lerdo. Esto para completar durante sus tres años de administración un total de 10 mil becas entregadas.