Y es que cada padrino, aportaba una cantidad fija, la cual se duplicaba, en caso de no anotar en una de las tres oportunidades que tenían frente al arco rival. (TWITTER)
El Territorio Santos Modelo (TSM), fue sede esta mañana de la activación “Un Gol por la Esperanza”, con la intención de ayudar y apoyar al equipo de futbol de amputados Guerreros Laguna DIF.
Empresarios y funcionarios públicos de la región, a quienes se les denominó padrinos, junto a los elementos del primer equipo, así como de la escuadra beneficiada, participaron en el singular evento.
Y es que cada padrino, aportaba una cantidad fija, la cual se duplicaba, en caso de no anotar en una de las tres oportunidades que tenían frente al arco rival.
Para poder participar en la Liga Mexicana de Futbol para Amputados, los Guerreros Laguna DIF tienen que costear sus viajes, por lo cual se generó esta dinámica, buscando recaudar 180 mil pesos para solventar todo lo relacionado a su participación en la competencia, incluyendo muletas y viáticos, entre otras cosas.
La cifra que se alcanzó fue de 145 mil, incluyendo los 40 mil pesos que aportaron los jugadores profesionales, pese a que Osvaldo Martínez, hizo efectivo su disparo desde los once pasos. Para completar el objetivo, este esfuerzo se repetirá en diferentes plazas de la Comarca Lagunera.