Ejercicio. Tablas rítmicas, exposición de escoltas y rondas infantiles fueron las representaciones de alumnos de Matamoros. (MARY VÁZQUEZ)
De manera simultánea en todo el estado, instituciones educativas a nivel básico llevaron a cabo un "megaevento" de activación física. En Matamoros participaron 760 alumnos del sistema estatal y federalizado y la actividad tuvo lugar en el estadio beisbol, que anteriormente llevara el nombre de Horacio Piña, el cual se encuentra a la entrada de la ciudad.
Ernesto Gómez Vidales, coordinador del evento, dijo que se promueven este tipo de eventos, ya que desafortunadamente Coahuila ocupa el primer lugar de obesidad infantil en Coahuila, mientras que los vecinos de Durango están en el quinto lugar y "los niños siguen subiendo de peso".
Recordó que por diversas circunstancias, principalmente por la inseguridad los niños han dejado de salir a jugar, a brincar o a rodar en las calles y ahora permanecen frente al televisor o la tableta, adoptando un estilo sedentario de vida, de ahí que se tienen que promover actividades sanas involucrando a los padres de familia.