Consulta. Se centró en los cuatro ejes rectores del gobierno de José Aispuro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se llevó a cabo el segundo Foro de Consulta Popular para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, con la participación de organismos y ciudadanos que dieron a conocer sus propuestas e inquietudes con la idea de que sean tomadas en cuenta por el gobierno.
La consulta tuvo lugar en el centro de convenciones de la Expo Feria y se efectuó mediante la instalación de mesas de trabajo con temas específicos como desarrollo económico, turismo, cultura, seguridad pública, desarrollo social, obras entre otros.
Ésta se centra en los cuatro ejes rectores del gobierno de Aispuro: Transparencia y rendición de cuentas; Gobierno con sentido humano y social; Estado de derecho y Desarrollo con equidad.
Las actividades fueron encabezadas por el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, quien estuvo acompañado por alcaldes y representantes de los 12 municipios que integran la región Lagunera; diputados locales y funcionarios de la administración estatal.
El coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), Sergio Fragoso resaltó la importancia de escuchar a la sociedad y darle un sentido ciudadano al programa de gobierno.
Dijo que la consulta se hace de tal modo que "nos queremos asegurar de que todos los duranguenses tengan la oportunidad de opinar, compartir experiencias y sueños y construir un plan integral y sustentable para alcanzar la calidad de vida que se merecen".
El plan 16-22, dijo, es una hoja de ruta que sociedad y gobierno delinearán para caminar juntos hacia una nueva etapa.
Aseguró que además, constituye el punto de partida para hacer realidad el proyecto de gobierno que desde el inicio de su campaña, presentó el ahora gobernador Aispuro Torres.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera señaló, por su parte, que el plan estatal coincide con los ejes trazados en el Plan Municipal de Desarrollo de su administración.
Sin embargo, reconoció la importancia de llevarlo a la práctica y de que no sólo quede en un trámite burocrático.