Amonestación. Cinco talleres de carpintería operaban de manera irregular. (CORTESÍA)
MARY VáZQUEZ
El siglo de torreón
La dirección de Ecología de Matamoros, realizó operativos para la revisión de negocios en el ejido El Cambio y se notificaron cinco carpinterías que operaban de manera irregular.
Los establecimientos deben contar con la licencia de funcionamiento, un dictamen de medio ambiente, de Protección Civil por el tipo de trabajo que realizan y los materiales que utilizan, pero ninguno cumplía con los requerimientos.
Juan Pablo Solís Santillán, inspector de Ecología mencionó que se les hizo un apercibimiento y se les otorgó un plazo de 7 a 10 días, para regularizarse, pues algunos talleres de carpintería que se revisaron, tienen hasta 22 años trabajando y nunca solicitaron una licencia para funcionar. Después de transcurrir el plazo establecido se vuelven a revisar y de no cumplir con las especificaciones, entonces se harán acreedores a sanciones de hasta 35 mil pesos y la clausura del negocio.
El entrevistado agregó que seguirán realizando inspecciones en otros ejidos, ya que se siguen recibiendo reportes sobre negocios de varios giros que operan de manera irregular.
En relación a las verificaciones que se realizaron a 5 empresas que se dedican a la extracción de piedra y que también operaban de manera irregular, Solis Santillán explicó que ya cumplieron, incluso antes del plazo establecido tramitaron sus permisos ante Semarnat, Profepa, así como las instancias del estado y del municipio.