La Fundación Besitos Salados A.C. busca que a través de ella se otorgue a cada niño que nace con Fibrosis Quística, el acceso a un diagnóstico y tratamiento oportunos
Con el objetivo de crear conciencia para la prevención de la enfermedad denominada “Fibrosis Quística”, un grupo de damas laguneras está convocando al primer “Bailatón Besitos Salados”, a celebrarse este domingo 29 de octubre a partir de las 9:00 horas.
Con un donativo a bajo costo, las participantes en esta actividad recibirán una playera conmemorativa, la oportunidad de bailar y divertirse durante dos horas, además de ayudar a la fundación “Besitos Salados” con su extensión en Torreón, a realizar más programas de información y prevención de la Fibrosis Quística. El bailatón se realizará en la plaza conocida como “Plaza Provitec”, ubicada en la confluencia de la calzada José Vasconcelos y la calle Pavorreal, de la colonia Provitec, en el oriente de esta ciudad.
Se contará con instructores especializados que guiarán a los participantes con sus aeróbicos y rítmicos pasos de baile, al ritmo de diferentes géneros musicales como bachata, cumbia, merengue, salsa , reguetón, zumba, entre otros. Todo lo recaudado por concepto de inscripciones será donado a los programas de la “Fundación Besitos Salados” para prevenir la Fibrosis Quística, una enfermedad hereditaria de las mucosas que afecta en mayor medida a los pulmones y el aparato digestivo, provocando infecciones respiratorias de repetición, daño pulmonar y una alta probabilidad de muerte prematura.
La Fundación Besitos Salados A.C. busca que a través de ella se otorgue a cada niño que nace con Fibrosis Quística, el acceso a un diagnóstico y tratamiento oportunos. Tiene como objetivo el agrupar a los pacientes con Fibrosis Quística y sus familias, para trabajar juntos en la mejora de la calidad y de la esperanza de vida de los pacientes afectados por esta enfermedad, cubriendo tres aspectos: accesibilidad al tratamiento, atención integral y equidad. Aún hay inscripciones disponibles, incluso antes de iniciar la actividad en la mencionada plaza.