La dependencia municipal, se encuentra en coordinación directa con la Fundación Ale, para brindar este beneficio a todas aquellas personas que requieran de la operación y no cuenten ni con algún servicio de Seguridad Social. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Mapimí, a través de la Dirección de Salud Municipal, apoyará a la población que así lo requiera, para poder realizarse cirugías de catarata sin costo alguno y poder dejar atrás este problema de visión.
La dependencia municipal, se encuentra en coordinación directa con la Fundación Ale, para brindar este beneficio a todas aquellas personas que requieran de la operación y no cuenten ni con algún servicio de Seguridad Social ni con los recursos correspondientes para el procedimiento.
Por tal motivo, la presidenta municipal de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz, hizo extensiva la invitación a toda la población que necesite, para que acudan a beneficiarse de este programa social de salud visual, como parte de esta campaña gratuita que se promueve actualmente.
Por otra parte, el director de Salud Municipal en Mapimí, Alonso Blancas Córdova, informó que se brindará a los pacientes el servicio de consulta, diagnóstico, ultrasonidos, lente intraocular y anteojos graduados para los beneficiarios de estas operaciones de catarata.
La primera etapa de esta campaña, se realizará en el Hospital General de la ciudad de Torreón, Coahuila y será la revisión y selección de los pacientes, para que del 22 al 25 de mayo, se efectúen los procedimientos quirúrgicos en el Hospital General de Lerdo, Durango.