Luego del primer receso para viajar, esta noche se reanudarán las hostilidades en la "Serie del Rey", la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que los Toros de Tijuana están al frente por 2 juegos a 0 sobre los Pericos de Puebla.
SE TRASLADA A PUEBLA
En punto de las 19:00 horas se cantará la voz de "Playball" en el estadio de los Hermanos Serdán, en Puebla de los Ángeles, donde los Pericos están obligados a responder con un triunfo si es que no desean colocarse a una sola derrota de ceder su corona de campeones. Los Toros, flamantes monarcas de la Zona Norte, sacaron provecho de su estancia como locales durante los dos primeros juegos de esta serie de campeonato, al apuntarse par de victorias para colocarse a la mitad del camino rumbo a la obtención de la Copa Zaachila, la cual será entregada a quien logre 4 victorias en esta serie.
Los lanzadores probables para el duelo de esta noche son el zurdo Horacio Ramírez por los Bureles, mientras que los Esmeralda mandarán al centro del diamante al estadounidense Josh Outman, quien tiene la encomienda de poner a su equipo en la pelea. Para el juego del sábado están anunciados el exYankee de Nueva York Sergio Mitre por los fronterizos y el experimentado culichi Andrés Iván Meza por los campeones de la Zona Sur, en duelo agendado a las 16:00 horas.
En caso de ser necesario el quinto juego, también se disputará en la "Angelópolis" y será el domingo a las 13:00 horas.
El pitcheo de los Toros de Tijuana se ha mantenido fuerte, sobre todo el bullpen que no ha permitido carrera en 9 entradas completas de labor, para que el equipo acumule una efectividad de 2.00. Ramírez, quien será el abridor hoy, no conoce la derrota en esta postemporada, ya que a Sultanes de Monterrey le ganó en par de ocasiones y contra Rieleros se fue sin decisión en su única apertura, la cual fue acortada por la lluvia en 4 entradas sin carrera.
Sólido bullpen
Por el bando de Pericos de Puebla, sus lanzadores registraron 6.75 en porcentaje de carreras limpias admitidas, mientras que en bateo colectivo tienen .231 en los primeros dos juegos.