En alerta. En todo Alemania y Europa, rige la alarma general antiterrorista, especialmente en actos multitudinarios.
El festival al aire libre Rock am Ring que se celebra en la localidad alemana de Nürburg y que fue suspendido la noche del viernes por una alarma terrorista, se reanudó ayer tras no confirmarse la amenaza, informaron los organizadores del evento.
"Tras registros intensivos de todo el recinto del festival, las sospechas de una situación aguda de peligro no se han confirmado", indicaron los organizadores en su cuenta de Facebook, que agregaron que la policía ha dado luz verde para reanudar los trabajos de montaje de los escenarios de cara a los conciertos programados para ayer y hoy.
El presidente de la policía de Coblenza, Wolfgang Fromm, explicó en rueda de prensa que los organismos de seguridad decidieron interrumpir el festival después de tener conocimiento en la mañana del viernes de que "al menos una persona de origen no alemán y con vínculos conocidos con el terrorismo tenía acceso a espacios reservados del recinto".
Rock am Ring es uno de los festivales más populares y consolidados del verano alemán y se ha celebrado habitualmente desde 1985.