Reapertura de la Súper no tiene fecha
El siglo de torreón
Hasta el momento no se tiene fecha estimada para la reapertura del tramo de la supercarretera Durango-Mazatlán que se encuentra cerrado por daños.
Fue el pasado lunes, cuando Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el cierre de la referida vía de comunicación, del kilómetro 111 al 172.
El argumento fue la afectación de la superficie de rodamiento a causa de las lluvias, motivo por el cual se tomó la decisión de desviar el tránsito vehicular a la carretera libre, sin que se permita la circulación por dicha vía a los camiones de doble remolque.
Por su parte, la Policía Federal refirió que el cierre se realizó a causa de un deslave a la altura del kilómetro 133 de la supercarretera.
La ruta alterna recomendada por dicha instancia es la salida a la vía libre por el kilómetro 111, a la altura de las inmediaciones del poblado Las Adjuntas y en el kilómetro 172 en la localidad de Santa Lucía.
Capufe cuenta con el número de atención 074 para sus usuarios, en donde ofrecen los pormenores sobre el tramo cerrado y la necesidad de desviarse por 61 kilómetros, pero todavía no tienen un tiempo estimado para que la circulación vuelva a la normalidad.
La recomendación que hacen a las personas que tienen contemplado utilizar dicha vía de comunicación es llamar a la línea de atención 074, unas dos horas antes para saber si tendrán que tomar la vía alterna o no.
Mientras tanto, Carlos México Gamero Ortiz, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), mencionó que se mantienen a la expectativa de lo que Capufe dictamine con relación a los daños y el tiempo que se tardará la rehabilitación del tramo.
Por lo pronto, indicó que se mantendrán pendientes y en recorridos por la carretera libre, en la que habrá un aumento de tráfico a causal cierre de la supercarretera.
El siglo de torreón