Más . Se podría alcanzar una recaudación de 35 millones de pesos en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Todavía falta el mes de diciembre y ya se rebasó la meta de recaudación de los impuestos municipales en Matamoros, pues con la instalación de los parques solares y algunos establecimientos comerciales. los montos se elevaron significativamente.
El titular de Ingresos Alejandro Salas Meraz, detalló que para este año se fijó una recaudación de 24.5 millones de pesos de ingresos propios, pero ya se recaudaron 30 millones de pesos, que corresponde un 20 por ciento de la meta establecida y todavía faltan los ingresos que se tengan en diciembre, que es el mes más fuerte en cuanto a la respuesta de los contribuyentes.
El funcionario indicó que son tres parques solares los que se interesaron en invertir en Matamoros, uno de ellos, el Parque Solar Coahuila ya está funcionando, por lo tanto ya es parte del padrón de contribuyentes, mientras que los otros dos están en proceso de construcción, pero por los permisos de construcción, cambios de uso de suelo y demás impuestos que deben pagar, pues ya están generando un ingreso al municipio. Lo mismo ocurre con los comercios que están próximos a funcionar.
Agregó que afortunadamente también el año pasado se cumplió la meta establecida que fue de 22 millones de pesos y a buena respuesta obedece a las promociones y operativos que se implementan.
El director de ingresos mencionó que de seguir con esa respuesta se podría alcanzar una recaudación de 35 millones de pesos, pues reitero que en diciembre es el mes donde normalmente se tienen el mayor porcentaje en el pago de los ingresos municipales.