Organizaciones magisteriales y diversos colectivos ciudadanos tomaron ayer las oficinas de Recaudación de Rentas de Torreón para protestar en contra del alza en el precio de la gasolina, del incremento en las tarifas del transporte público, de la energía eléctrica y de los alimentos de la canasta básica. Los inconformes se postraron sobre los accesos principales del inmueble, en medio de largas filas de contribuyentes que se congregaron desde las 4 de la mañana para realizar algunos trámites vehiculares.
"Hartazgo al sistema, no al robo", "Hagamos nuestras las decisiones, nadie nos preguntó si queríamos el alza de la gasolina" y "Tú vienes a pagar para que Riquelme coma quesos finos, sé consciente ciudadano, el dinero de tus impuestos está para que se los roben", expresaron los manifestantes que se movilizaron minutos después de las 8 de la mañana.
Francisco Ortíz, integrante del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna, dijo que la medida que tomó el gobierno federal afectará principalmente a los sectores más pobres del país. En esta concentración, que arreció a las 9 de la mañana, algunos ciudadanos solicitaban entre gritos a los manifestantes que liberaran la entrada principal para poder ingresar a las oficinas.
Y para evitar un enfrentamiento entre inconformes y contribuyentes que sí querían realizar el trámite, se habilitó el estacionamiento para dar atención.
TOMAN LA
Postura
La Coordinadora Ciudadana de Torreón, llamó a la sociedad a que el 14 de enero, se acuda a las gasolineras en caravanas llenar los tanques pagando sólo el "costo real".
800
PERSONAS
Había desde las 4 de la mañana haciendo fila para realizar trámites en Recaudación.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO