Descartado. El vocero de Irán descartó cualquier inspección futura de los sitios militares iraníes por parte de la AIEA. (EFE)
El gobierno de Irán rechazó ayer la demanda de Estados Unidos para que permita a inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) visitar las instalaciones militares del país, bajo el pretexto del acuerdo nuclear suscrito por Teherán y las potencias mundiales.
"Las instalaciones militares de Irán son secretas y no todo el mundo puede entrar en ellas". "Lo que quiere Estados Unidos es simplemente una ilusión", sostuvo el vocero del gobierno iraní, Mohamad Baqer Nobakht.
"Defenderemos (los iraníes) nuestros intereses nacionales", dijo Nobakht, descartando cualquier posibilidad de inspección futura de los sitios militares iraníes por parte de la AIEA, como busca Estados Unidos.
La embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, pidió la semana pasada a la AIEA que intente acceder a las bases militares de Irán para comprobar que no se realizan actividades prohibidas por el acuerdo nuclear firmado en 2015.
vocero del gobierno iraní.