Compromiso. El encuentro entre las madres de las víctimas y el delegado se realizó en la delegación laguna I de la PGJE. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A dos días de la "clausura" de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado Laguna I por integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna acompañadas de madres de algunas víctimas, se reunieron con el delegado Jesús Jasso Fraire, quien recibió a cada una por separado a fin de conocer sus dudas.
Fue el viernes 9 cuando un grupo de mujeres con pancartas en mano con las fotografías de las víctimas, "tomaron" las instalaciones de la delegación ante lo nulo o escasos avances en sus investigaciones.
Adriana Romo integrante de la Red de Mujeres, comentó que el encuentro se realizó ayer por la mañana de manera directa con el delegado, quien estuvo acompañado por el coordinador de Ministerios Públicos. Por separado, se reunió con las madres de las víctimas.
Entre ellas se encontraba: la madre de Cecilia Eguía, asesinada en octubre del 2014; de Deysi Viridina, quien murió en el 2016; Sharon Niño, asesinada en noviembre del año pasado y Danna Milagros, asesinada en 2015.
"Vinimos, atendió a cada persona individualmente para que pasaran a exponerle su caso, sus necesidades, pues son cosas diferentes, y bueno, ya había hecho este compromiso este viernes, y pues pasaron con él", comentó Romo, quien se dijo satisfecha por el trato recibido por el recién nombrado delegado de la PGJE Laguna I.
Sin embargo, aclaró que la demanda de la Red de Mujeres de La Laguna, es otra. "La demanda es que las instituciones cumplan con lo que deben de cumplir, que las instituciones encargadas de procurar y administrar justicia para las mujeres funcionen como deben funcionar, que haya presupuesto personal, programas bien establecidos para atender a las mujeres y que se les atienda bien y que no les entorpezca, lo que ya de por sí es difícil, porque muchos de esos atrasos e inconvenientes que ahorita tienen la personas se pudieron haber evitado si en su momento, en algunos casos hubieran actuado más diligentemente las instituciones", explicó.
Además, mencionó que la exigencia de este organismo, "es que todas las mujeres que llegaran a una institución... sean atendidas simplemente como dice la ley como debe de hacerse", recalcó de manera enérgica.