Módulo. El programa de Canje de Armas ha tenido una respuesta favorable en Gómez Palacio.
Un total de 72 armas, cortas y largas, han sido entregadas en el módulo instalado en la explanada de la presidencia municipal dentro del programa de Canje de Armas, a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Sedena.
Este módulo de canje se instaló desde el pasado cinco de enero de este año y continuará de manera permanente, como una estrategia encaminada a reducir la portación de armas de fuego entre la ciudadanía.
La entrega de estos objetos se hace con absoluta confidencialidad, dado que no se requieren los datos personales a quienes acuden al llamado y en cambio, se les entrega dinero en efectivo de acuerdo con un listado del valor que tiene cada tipo de arma.
Además, como aporte adicional, el Municipio les entrega una despensa con artículos de consumo básico y para incentivar que más ciudadanos acudan y atiendan este llamado de manera voluntaria.
Elementos de la Sedena que están a cargo del programa de Canje de Armas en la presidencia municipal de Gómez Palacio, destacaron que todas las armas que se les hacen llegar, son destruidas en el momento, lo cual garantiza su erradicación y toda posibilidad de que vuelvan a ser utilizadas.
A través de esta labor se pretende sacar de las calles armas de fuego que suelen generar muchas situaciones de riesgo para la población, además de las repercusiones legales por la posesión y problemas de seguridad para la gente de los alrededores.
En un horario de 10:00 a 15:00 horas se están recibiendo armas cortas, largas, granadas, cartuchos y armas de asalto, con un tabulador ya establecido y utilizado desde la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no se hará ninguna averiguación ni investigación a la persona que la lleve a destruir, aseguró el funcionario municipal.
En asueto
El módulo tampoco estará abierto por el asueto de la presidencia municipal.
⇒ A partir del lunes se reanudará la recepción de armas.
⇒ Se ha tenido una respuesta favorable.
⇒ Todas las armas son destruidas por elementos de la Sedena.