La visita fue la primera de Trump a su ciudad natal luego de que el pasado 20 de enero asumió la Presidencia de Estados Unidos. (AP)
Cientos de personas se congregaron hoy frente a un muelle de Nueva York para protestar con "un cacerolazo" contra la visita del presidente Donald Trump a la ciudad.
Los manifestantes se agluparon para armar una ruidosa protesta frente a uno de los muelles del río Hudson, en Manhattan, donde Trump tuvo una cena en el buque Intrepid con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.
La visita fue la primera de Trump a su ciudad natal luego de que el pasado 20 de enero asumió la Presidencia de Estados Unidos.
El acto al que acudió Trump con el premier australiano tuvo la intención de conmemorar el 75 aniversario de la Batalla del Mar de Coral, en la que Estados Unidos y Australia lucharon contra Japón en la Segunda Guerra Mundial.
Con pancartas en las que se leía “No a Trump, sí a los inmigrantes” y “No a un Estados Unidos fascista”, los manifestantes coreaban consignas como “no a Trump, no al KKK, no a un Estados Unidos fascista”, “Nueva York te odia” y “no es mi presidente”.
La diferencia en esta protesta fueron las docenas de manifestantes con instrumentos musicales o simplemente cacerolas y utensilios de cocina.
Inspirada en los “cacerolazos” populares en protestas de algunos países latinoamericanos, la intención era que Trump pudiera escuchar desde dentro del buque la manifestación en su contra.
Travis Morales, ciudadano estadunidense originario de Texas, dijo que acudió a la protesta para mostrar su rechazo contra un presidente que considera fascista debido a sus políticas de odio contra los inmigrantes, los refugiados y los musulmanes.
“Le queremos decir al mundo que este régimen es ilegítimo porque es fascista. Tenemos por eso que expulsar al régimen de Trump y (Mike) Pence. No vamos a permitir que suceda en Estados Unidos lo que sucedió en la Alemania nazi”, aseguró Morales.
A su vez, Ivy Arce, nacida en California de padres chinos y quien vivió en Bolivia durante 25 años, declaró que Trump es un presidente que fue electo por el gobierno de Rusia, quien además hace leyes contra todas las libertades civiles de las minorías de Estados Unidos.
“Estamos trabajando con los legisladores electos, y con nuestro grupo Rise and Resist (levántate y resiste) para que ejerzan presión contras las políticas de Trump en el Congreso”, afirmó Arce.