Riquelme dijo que este aumento será de mucha utilidad para cumplir con esta gran demanda de la sociedad que es conservar la seguridad en el Estado. (CORTESÍA)
Se mantiene en 2018 el recurso del Gobierno Federal para Coahuila en materia de seguridad.
La Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública, autorizó recursos para Coahuila dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) recursos por 212 mil 421 millones de pesos.
El año pasado la suma fue de 211,793 millones.
De acuerdo con los criterios de distribución de este Fondo Federal, el recurso está etiquetado para el fortalecimiento del equipo, la infraestructura, el apoyo individual de los elementos de las corporaciones policiacas, la Fiscalía para la Búsqueda de los Desaparecidos, el esquema relacionado con la procuración de Justicia, así como el Sistema de Justicia Penal, Exámenes de Control y Confianza y la profesionalización de los policías.
Al informar la aprobación del presupuesto dentro del FASP dado a conocer hoy, el gobernador Miguel Riquelme expresó que estos recursos “nos permitirán un más eficiente combate a la delincuencia, mayor capacidad de operación policial, fortalecer nuestros sistemas de información de seguridad pública, avanzar en el nuevo modelo de Justicia Penal y mejorar el sistema penitenciario”.
Con relación al incremento que se tuvo para el año entrante en comparación con 2017, Riquelme dijo que este aumento será de mucha utilidad para cumplir con esta gran demanda de la sociedad que es conservar la seguridad en el Estado.
El hecho de que el Gobierno Federal mantenga el apoyo para la seguridad también muestra que los esfuerzos a nivel estatal deben ser permanentes sin descuidar ninguno de los rubros y en un marco de coordinación con las diversas corporaciones policiacas y los municipios.