Siete cuadras de la calle Ortiz de Zárate presentaron hundimientos a lo largo de mas de 600 metros por un metro de ancho encima de un colector.
La obra se ejecutó apenas hace tres meses y por insuficiente o inadecuada compactación además de los 27 litros de agua concentrados por metro cuadrado debido a la lluvia se reblandeció el suelo.
La obra no es municipal sino del Estado, quien licitó en su momento la obra y la adjudicó a un contratista, quien ya realiza trabajos en la zona, según confirmaron autoridades de Sapal.
Hasta ahora no se tienen reportes de daños en el colector pese al derrumbe, pero están revisando ya con maquinaria en la calle Ortiz de Zárate desde la calle Zarco hasta la Hidalgo.
Fue alrededor de las 6 de la mañana cuando cayó un camión de personal Transporte SEUAC sin reportar lesionados.
Lo anterior causó la movilización de Protección Civil, Tránsito y Bomberos, además de personal de Sapal ya que son 7 cuadras afectadas y cerradas a la vialidad debido al peligro para los transportistas y conductores.
La obra se ejecutó apenas hace tres meses y por insuficiente o inadecuada compactación además de los 27 litros de agua concentrados por metro cuadrado debido a la lluvia se reblandeció el suelo. (EL SIGLO DE TORREÓN)