Cemento. La empresa estimó que tendrá una mayor demanda de sus productos en Estados Unidos.
La demanda de cemento en Estados Unidos (EU) se podría incrementar entre 4% y 6% de 2016 a 2019, en los sectores residencial, industrial, comercial e infraestructura, incluyendo la posible construcción del muro fronterizo que propone Donald Trump.
En una presentación ante inversionistas, Ignacio Madridejos, presidente de Cemex EU, detalló que la firma espera que todos los sectores donde participa seguirán creciendo.
En la división de infraestructura, Cemex estima que el fondeo federal asegurado por cinco años, el posible muro fronterizo y el plan de infraestructura por mil millones de dólares apoyado por ambos partidos políticos en EU impulsarán la demanda de cemento entre 4% y 6% de 2016 a 2019.
En el sector residencial, la demanda acumulada, los inventarios bajos, la alta asequibilidad y mayor disponibilidad de crédito y la posible reforma fiscal incrementarán el ingreso disponible de los estadounidenses, lo que repercutirá en una mayor demanda de vivienda.
En tanto, en el sector industrial y comercial, Cemex estima que la construcción de oficinas, hospedaje y el sector energético demandarán entre 5% y 6% más cemento de 2016 a 2019.
Cemex indicó que el consumo en 2017 podría rondar 97 millones de toneladas métricas en el mercado estadounidense, 4% más que en 2016.