La Fiscalía General del Estado reconoció ante los cuatro colectivos de familias de personas desaparecidas en Coahuila, la incapacidad que ha tenido la dependencia para resolver las investigaciones de las desapariciones.
La Fiscalía General del Estado reconoció ante los cuatro colectivos de familias de personas desaparecidas en Coahuila, la incapacidad que ha tenido la dependencia para resolver las investigaciones de las desapariciones denunciadas en la entidad, argumentando falta de personal y que han sido rebasados por el número de casos.
Lo anterior fue expresado por Gerardo Márquez Guevara, recién nombrado Fiscal General del Estado (FGE), durante la reunión que sostuvo con integrantes de los colectivos de familias de desaparecidos, quien se comprometió a reforzar el trabajo para lograr resultados.
"Nos dicen que él viene a trabajar y reconoce que somos las familias las que hacemos las investigaciones y búsqueda de nuestros desaparecidos y que la Fiscalía es la que tiene que hacer el trabajo", manifestaron algunos de los presentes.
Refiere que Márquez Guevara reconoció que hay muchas deficiencias y se comprometió a trabajar con todos los colectivos por igual, además de reforzar al 100 por ciento a la Fiscalía con el objetivo de lograr resultados en las investigaciones.
"Reconoce la falta de personal, de Ministerios Públicos, que rebasan los casos y por más que quieran avanzar en investigaciones o expedientes, el cúmulo de ellos les impide generar líneas de investigación sólidas", refieren asistentes al encuentro.