Celebran. Las autoridades municipales destacaron la labor de las enfermeras este 6 de enero, cuando se celebra su día. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para reconocer la labor de la enfermera en su día, la alcaldesa María Luisa González Achem ofreció un desayuno a quienes laboran en el área de salud.
El evento se llevó a cabo en el teatro Centauro en punto de las 9 de la mañana con la presencia de personal de Salud Municipal.
En la celebración, la alcaldesa reconoció la vocación de las enfermeras y la actitud de servicio hacia los lerdenses. "No es nada sencillo la labor de la enfermera que está siempre dispuesta, que muestra gran sensibilidad para el cuidado y la recuperación de sus pacientes".
Por su parte, el director de Salud Municipal Felipe Sánchez dijo que el trabajo de la enfermera corresponde al compromiso de servicio hacia la ciudadanía.
"Siempre son momentos difíciles para un paciente que llega a la clínica, por ello es necesario tener sensibilidad y empatía hacia ellos, además de atenderlos para mejorar su salud, el trato que brindan las enfermeras y sus cuidados contribuyen en gran medida a lograr su recuperación".
Las festejadas y festejados se dijeron contentos de recibir el reconocimiento por parte de la máxima autoridad Municipal, además de reafirmar su compromiso de servir a los lerdenses.
En México existen cerca de 302 mil personas que se dedican a la enfermería, una profesión que empezó como un oficio y para la cual existe actualmente una licenciatura.
Ocho de cada diez personas que se dedican a la enfermería en la República Mexicana son mujeres, sin embargo la cantidad de hombres que se interesan por esta labor va en aumento.