Además de atender a derechohabientes de las instituciones del IMSS e ISSSTE en los hospitales generales, también se atienden a personas de Nuevo León, Durango y Zacatecas. (ARCHIVO)
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, atribuyó el desabasto de medicamentos en la entidad a la atención que se otorga de hasta un 63 por ciento de derechohabientes de otras instituciones médicas, de la cual el 16 por ciento corresponde incluso a personas de otros estados.
De acuerdo a lo que explicó, además de atender a derechohabientes de las instituciones del IMSS e ISSSTE en los hospitales generales, también se atienden a personas de Nuevo León, Durango y Zacatecas.
“Tenemos una gran cantidad de personas que se vienen a atender de otras entidades como el sur de Nuevo León, la parte norte del estado de Zacatecas, y en Torreón hay mucha gente de Durango”, dijo.
Aseguró que ante esta situación el estado tiene una crisis de atención doble.
“Traemos un 63 por ciento de atención que no nos corresponde y está generando una crisis, de los cuales el 16 por ciento son de otros estados”, aseguró.