Sin celebración. Conmemoran Día del Socorrista y aunque no se les festejó buscarán mejorar sus condiciones de trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio conmemoró ayer el Día del Socorrista y aunque sin festejos especiales, se les reconoció a los colaboradores su labor y se trabajará en mejorar las condiciones en las que la ejercen.
El director de la delegación, Víctor Martínez Favela, señaló que los socorristas se dedicaron este día a trabajar de manera normal, pero con motivo de la celebración se van a realizar posteriormente algunas acciones de mejora para la infraestructura de la institución, principalmente en la zona en la que ellos laboran, su área de descanso y otras partes de las instalaciones para su mayor comodidad.
Agregó que se entregarán uniformes para el personal de esta área, en la cual se cuenta con 26 socorristas de base, así como alrededor de 16 voluntarios y 20 alumnos de la carrera de Técnico en Urgencias Médicas del Instituto La Luz, por lo que se cuenta en total con cerca de 60 personas para la atención de emergencias y rescate.
Martínez Favela, explicó que se utilizarán los recursos para estas acciones en lugar de realizar un festejo a los socorristas, ya que es una prioridad, mejorar las condiciones en la cuales laboran cada día los socorristas y voluntarios de la institución.
El Día del Socorrista, es celebrado por la Cruz Roja Mexicana cada año el 23 de junio y es un reconocimiento a la labor que realizan en apoyo a la sociedad; " son de los pilares de nuestra institución, sin ellos sería imposible prestar auxilio en incidentes, lo cual es una de las principales razones por las que existe la Cruz Roja", concluyó el director.