Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Reconstruyen muerte de Daysi

Exigencia. La reconstrucción de hechos se da luego de que mujeres demandaran celeridad en las investigaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exigencia. La reconstrucción de hechos se da luego de que mujeres demandaran celeridad en las investigaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

A casi un año de la muerte de Daysi Viridiana, la Procuraduría de Justicia Delegación Laguna I llevó a cabo la recreación de la muerte de la joven de 26 años, para reunir elementos que determinen si existió la comisión de un delito o no.

Ayer, agentes del Ministerio Público, policías investigadores, médicos legistas, el presunto, identificado como Édgar, y el camión del que dice cayó Daysi, se apostaron en la prolongación Allende y calle Celedonia, a espaldas de la cerrada San Gabriel, ubicada en el fraccionamiento San Ángel II.

Según la reconstrucción de los hechos, la noche del 16 de julio de 2016, el camión circulaba por la Allende con dirección hacia el oriente de la ciudad, donde tenían su residencia Daysi y Édgar. En un terreno baldío entonces, (hoy se construyen casas), Daysi cae de la unidad de transporte en movimiento. Días después la mujer falleció. Ayer, en la reconstrucción esta escena se repitió varias veces y en cada una las autoridades realizaban sus anotaciones.

El agente del Ministerio Público dijo que a 11 meses de investigación, sigue sin determinarse si se cometió un delito o no. "Agotamos la investigación para poder llegar al esclarecimiento de los hechos, tenemos que agotar todos los actos de investigación al alcance para tener un resultado y determinar que existe algún delito".

La madre de Daysi Viridiana, Cristela Soto, narró a El Siglo de Torreón que el día de los hechos, su hija y Édgar junto a su nieto de cuatro años, iban en el camión que conducía él, quien es chofer de transporte de personal, rumbo a su domicilio ubicado en Loma Real. Sin embargo, minutos después de salir la unidad regresó con Daysi ensangrentada, varios golpes en el cuerpo, uno de ellos en el cráneo que días después acabó con su vida.

Ella asegura que su hija fue asesinada, pues momentos previos a la llegada de Édgar la pareja había discutido, además de que él tenía problemas de adicciones.

La mujer hizo una investigación paralela a la de las autoridades donde logró reunir documentos de la muerte de su hija que obtuvo de las distintas instituciones que la atendieron como la Cruz Roja, el Seguro Social y el Hospital General, así como de los internamiento de Édgar en instituciones de salud a causa de sus adicciones. No obstante, su nieto Dominick, testigo presencial de los hechos, le refiere vagamente, en sus pláticas o a través de dibujos, que fue su padre quien aventó del camión a su mamá y que previamente la había golpeado. Sin embargo, por su edad, el testimonio del niño no ha sido considerado.

La reconstrucción de los hechos se logró, luego de que Cristela Soto, respaldada por la Red de Mujeres de la Laguna, se uniera a la protesta del pasado viernes para exigir resultados y después de exponer el caso ante el delegado Jesús Jasso Fraire.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Daysi Viridiana Red de Mujeres

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia. La reconstrucción de hechos se da luego de que mujeres demandaran celeridad en las investigaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1349252

elsiglo.mx