Actividad. El gobernador entregó cobijas, láminas y apoyos alimentarios a cerca de 250 familias,
Cortesía
EL SIGLO DE TORREóN
Debido a las bajas temperaturas registradas en la entidad, el gobernador José Rosas Aispuro Torres intensificó las acciones del Plan Preventivo Invernal y como parte de sus actividades, visitó el poblado Ignacio Zaragoza donde entregó cobijas, láminas y apoyos alimentarios a cerca de 250 familias, con lo que suman 30 mil beneficios hasta ahora.
Con el fin de conocer de manera directa las necesidades de la gente, Aispuro Torres recorrió las viviendas vulnerables de esta zona en la que se distribuyeron en total 500 apoyos alimentarios, mil láminas y mil cobijas, que permitirán aminorar el intenso frío que se presenta en esta temporada.
Por otra parte y dentro del Plan Preventivo Invernal, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se activaron 106 albergues en todo el estado, en los que ya se resguardan 15 familias en Tlahualilo, y 10 más en Mapimí a causa de la caída de nieve.
Entre las acciones de prevención realizadas por el Gobierno del Estado durante la temporada invernal, en coordinación con el DIF Estatal, se llevan a cabo recorridos diarios para identificar y trasladar a personas en situación de calle, además de abastecer con alimentos y cobijas a personas que pasan la noche en hospitales al cuidado de sus familiares.
Ante los frentes fríos que cubrirán al Estado, el mandatario exhortó a la ciudadanía duranguense a tomar las precauciones necesarias, y reiteró que el monitoreo en la UEPC será constante en los 39 municipios para tomar acciones, medidas preventivas y de auxilio en caso de presentarse una contingencia.