La exposición contó con el apoyo del IMD de Torreón y de la Asociación de Comunicadores Deportivos de La Laguna AC. (Jesús Galindo)
En recuerdo a Esteban Méndez Hidrogo, quien en vida fue un entusiasta promotor del deporte, pionero del atletismo en La Laguna, además de futbolista profesional, ayer se montó una exposición de su obra, teniendo como escenario las instalaciones del Paseo Colón.
CON FAMILIA Y AMIGOS
Más de 200 grabados y un centenar de fotografías en recuerdo a la vida y obra de "El Cachuchas" Méndez, fueron mostradas en el tradicional paseo dominical de los laguneros, en una exposición organizada por la familia del homenajeado y respaldad por el Instituto Municipal del Deporte de Torreón, así como por la Asociación de Comunicadores Deportivos de La Laguna AC (Acodelac). El pasado 3 de agosto hubiese cumplido años quien fuera el portero de "La Ola Verde" del Laguna, por lo que se decidió rendir un homenaje a su memoria y a la de su esposa Martha Trujillo.
Ya retirado del futbol profesional, Esteban Méndez Hidrogo compartió su talento artístico con la comunidad lagunera al publicar en las páginas de El Siglo de Torreón durante más de 3 décadas, grabados en la sección "Estrellas del deporte", donde retrataba con fino trazado a los mejores deportistas del momento y de toda la historia. Esos grabados fueron parte central de la exposición montada ayer, en la que también se apreciaron fotografías de las carreras organizadas por el club "Corre por tu vida", justas atléticas que detonaron la creación del Maratón Internacional de La Laguna.
Durante este homenaje estuvieron presentes exfutbolistas profesionales de "La Ola Verde" del Laguna, como Carlos "La Banana" Ortiz, Elías "La Chuleta" Aguilar, Pedro Salinas, Ricardo "matracón" Luna, Jesús "Chuy" Castro y Ramón "Mon" Romero. También asistieron los hijos de Esteban Méndez y Martha Trujillo: Esteban, Rafael, Manuel y Hugo, así como nietos y bisnietos del "Cachuchas" Méndez, además del reconocido periodista Raúl Zugasti, corredores laguneros y el cuerpo de paracaidistas, quienes fueron grandes amigos de Méndez.