Social. Los estudiantes del Seminario Mayor de la Diócesis de Torreón festejaron el Día de los Muertos con varios altares.
YOHAN URIBE El Siglo de Torreón
El pasado viernes 27 de octubre, se celebró en las instalaciones del Seminario Mayor de la Diócesis de Torreón una exhibición de altares de muertos, elaborados todos ellos, por los propios jóvenes seminaristas, quienes organizados a modo de pequeñas comunidades de vida, elevaron su ofrenda.
En esta ocasión tuvo como destinatarios a todos aquellos que han perdido la vida en diversos acontecimientos sociales; entre los cuales, se recordó a las víctimas de los terremotos del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, asimismo, con gratitud se conmemoró a aquellas mujeres que han dado su vida en pro de la lucha por los derechos humanos, de manera especial se dedicó una ofrenda a las mujeres indígenas víctimas de la intolerancia y la injusticia.
Diversas expresiones de solidaridad se manifestaron en la elaboración de los altares, en donde con un gesto sencillo pero significativo, se tuvieron presentes a todos los niños que han perdido su vida a causa de la corrupción, tal es el caso de los pequeños de la guardería ABC en Sonora; de igual manera, dentro de los ambientes eclesiales se ha hecho presente la violencia hacia sacerdotes, por esta razón se dedicó un homenaje a quienes han dado su vida en ejercicio.
Cortesía