Conmemoración. El acto se llevó a cabo en la sede de la AMIA, uicada en el centro de Buenos Aires.
Una multitud conmemoró ayer aquí el 23 aniversario del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que causó 85 muertos y cientos de heridos, y que permanece impune ya que hasta ahora nadie ha sido condenado.
El acto se llevó a cabo en la sede de la AMIA, ubicada en una transitada y céntrica zona de esta capital, y en donde a las 09:53 horas del 18 de julio de 1994 se escuchó una explosión que destruyó el edificio de la organización."23 años de impunidad en la historia de todos" fue el lema elegido en esta ocasión para recordar la masacre y renovar las exigencias de justicia.
Dirigentes de la colectividad judía de Argentina, familiares de las víctimas, sobrevivientes y funcionarios participaron en una ceremonia en la que también se recordó al fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.
El fiscal murió a principios de 2015, cuatro días después de haber denunciado que la entonces presidenta Cristina Fernández había pactado la impunidad de los iraníes involucrados a cambio de acuerdos comerciales.
El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, celebró que el presidente Mauricio Macri vaya a renovar las alertas rojas de Interpol para capturar a los iraníes acusados.