Los tres cuerpos de los trabajadores que cayeron al cárcamo de San Pedro la noche del pasado miércoles fueron recuperados ayer por autoridades del municipio y cuerpos de apoyo de toda la Comarca Lagunera.
El alcalde Juan Francisco González detalló que el primer cuerpo fue sacado del depósito alrededor de las 01:12 horas; el segundo alrededor de las 04:30 de la madrugada y el último hasta pasadas los 08:00 de la mañana.
El edil destacó la complejidad de las maniobras debido a la nula visibilidad en el agua, la profundidad del depósito y el espacio reducido para operar.
Reconoce apoyo
También agradeció el esfuerzo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Pedro, además de la participación de autoridades de Torreón y del grupo de buzos Castañeda que acudieron desde Ciudad Lerdo.
"Es un hecho que nos llena de tristeza a todos, yo venía en un vuelo de la Ciudad de México en la noche y al llegar me avisan, realmente me fui directo al lugar... en lo personal me afecta mucho, obviamente le extiendo mis condolencias a todos los familiares, sabemos que es un dolor muy grande", detalló González.
Los cuerpos de los tres fallecidos se enviaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les realizaran las autopsias que marca la Ley.
Será este viernes cuando se entreguen los cuerpos a los familiares.
Juan Francisco González también dijo que habrá un par de días donde se respetará el duelo de las familias, para después iniciar con las investigaciones y deslindar las responsabilidades.
"Por el momento no queremos ahondar mucho en el tema, ya luego veremos la forma exacta en la que pasaron las cosas, ahorita lo que toca es apoyar a la gente, tener un momento de dolor y luego vemos si hay que consignar algo", dijo el alcalde.
Acciones
El operativo para recuperar los cuerpos de los tres trabajadores fallecidos inició alrededor de las 19:00 horas del miércoles y concluyó hasta las 08:30 horas de ayer.