Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Red exige seriedad en caso

EL SIGLO DE TORREÓN

La Red de Mujeres de la Laguna hizo un pronunciamiento por la muerte violenta de Diana Delfina Sánchez Monreal ocurrida el pasado 26 de mayo en Gómez Palacio y a quien las autoridades de la Vicefiscalía dictaminaron en primera instancia como suicidio.

Para la Red, la forma en cómo sucedieron los hechos, el abandono y desaparición de su pareja, los testimonios de las personas cercanas a ellos que exponen la situación de violencia recurrente hacia Diana y las múltiples huellas de golpes en diversas partes de su cuerpo, "pone en duda el dictamen realizado el día del deceso ya que bajo éstos elementos la declaratoria debió ser feminicidio".

Es por eso que las feministas exigen a las autoridades se apliquen los protocolos existentes para investigar la muerte de una mujer como feminicidio.

"En La Red de Mujeres de La Laguna existe preocupación e indignación por la violencia feminicidia impune que existe en el Estado de Durango y particularmente en la región Laguna. Exigimos que las autoridades procedan conforme a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".

Demandaron también que las autoridades notifiquen los avances del proceso de este caso, mismo que seguirán de cerca. Pidieron también que se les brinde la atención, el soporte jurídico y psicológico a la familia y a los hijos de Diana.

Además el grupo de mujeres se solidarizó con la familia de Diana y les expresó su apoyo incondicional.

EXIGEN ACLARARLO

Por su parte, los familiares de Diana continúan en la lucha por que su muerte sea aclarada con argumentos y evidencias reales. Aseguran que fue muerta a manos de su esposo Gabriel González López.

A pesar de que las autoridades aseguraron que Diana se ahorcó en la habitación de su casa, localizada en la colonia Morelos II de Gómez Palacio, la familia sustenta que su esposo la ahorcó y preparó todo para simular un suicidio.

"Los hechos no sucedieron como Gabriel los describió en la Cruz Roja; el ya tenia más de cuatro días tomando y drogándose y al llegar la noche del viernes 26 de mayo a la casa, donde Diana estaba con sus hijos Gabriela de 12 años, Diego de 9 años y Kevin de 2 años, Gabriel empezó a discutir con Diana, por lo que Gabriel encerró a los niños en una habitación y a ella se la llevo a la recamara principal en donde continuaron discutiendo, la golpeó y después la ahorcó con un cinturón y al ver que ya no respiraba la recostó en la cama haciendo parecer que ella se había quitado la vida.

Gabriel sacó a los niños de la habitación donde estaban y llamó a su mamá para que viniera a cuidarlos mientras el llevó a Diana a la Cruz Roja, para simular el suicidio, y su madre llegó minutos después para apoyarlo en su mentira" asegura la familia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alerta de Género Violencia contra la mujer

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1346355

elsiglo.mx