Las bardas continuarán pero se les permitirá el paso a los familiares. (ARCHIVO)
Este 2 de noviembre, la celebración del Día de Muertos será diferente en el Panteón Jardines del Carmen. En este año, la zona de riesgo para los visitantes será menor. Únicamente se impedirá el acceso a un terreno en donde sólo se encuentran seis tumbas.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil en el municipio, informó que las bardas continuarán pero se les permitirá el paso a los familiares, no así en un terreno cuya extensión es de 18 por 20 metros aproximadamente, en el cual sólo se encuentran alrededor de seis tumbas.
Esto, debido al riesgo que representa el ingresar a esta zona, debido al reblandecimiento del terreno a consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas, y de las inundaciones que sufrió años atrás.
La recomendación de las personas cuyas familias se encuentran entre las seis tumbas, es que no intenten cruzar puesto que no se les permitirá hacerlo.
En cuanto al paso de la zona bardeada, Porragas Quintanilla aseguró que no será necesario que los visitantes salten para ingresar, como lo hicieran en años anteriores pese a las restricciones, ya que las bardas cuentan con algunos accesos para facilitar el paso.