Programa. La dependencia municipal prepara una campaña de reforestación en la zona urbana y comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) prepara una campaña de reforestación en espacios públicos, tanto de las colonias como de comunidades rurales.
El titular de la dependencia, Gustavo Acosta aseguró que los meses de marzo y abril son los más adecuados para reforestar, por lo que ya se afinan detalles para la plantación masiva de árboles.
Se trabaja en un programa de tres años, que se pondrá en marcha en breve y el cual incluye la atención a las solicitudes por parte de escuelas, colonias y comunidades rurales.
De entrada, todas estas peticiones rebasan el millar de árboles para plantar en los centros educativos y zonas habitacionales, lo cual refleja la enorme necesidad de reforestación que se tiene en todo el municipio.
Inicialmente se plantarán más de dos mil árboles, mismos que se entregarán a la Dirección de Servicios Públicos Municipales por ser la dependencia encargada del cuidado y mantenimiento de 250 áreas verdes tan sólo en la zona urbana.
También se elabora un censo de las necesidades en la zona rural, y pronto se dará a conocer el número de árboles a plantar en las comunidades.