Reforestación. Jóvenes de Tlahualilo plantarán árboles en comunidades rurales y zona urbana.
El municipio de Tlahualilo implementará en breve un programa de reforestación en las comunidades rurales, así como la creación de un bosque en el área urbana.
Para esto se están entregando árboles en las comunidades a manera de adopción, a fin de que se realice un compromiso del cuidado de la planta una vez establecida en alguna de las áreas dispuestas para la reforestación.
Las especies que se van a emplear para esta campaña, deberán de ser aptas para soportar las condiciones climatológicas de la región Lagunera y que puedan subsistir, tales como huizache, mezquite y lágrima de San Pedro.
Además se van a otorgar también algunas especies de árboles frutales como naranjos, mandarinos, granadas e higueras, informó el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Ulises Trujillo Núñez.
Señaló que la empresa Peñoles fue la encargada de la donación de las plantas y son un total de mil, que serán sembrados en diferentes puntos del municipio de Tlahualilo.
Por otra parte, el funcionario municipal detalló que se optó por acudir a las comunidades rurales, luego de un estudio que se realizó, basado en las solicitudes de donación de árboles y de las personas que están dispuestas a tomar la responsabilidad de dar mantenimiento a los árboles.
Por último, en lo que respecta a la zona urbana, indicó que el alcalde Sergio Nevárez Nava dio instrucciones de crear un pequeño bosque en un predio previamente elegido, donde se establecerán más de 200 árboles y del cual se harán cargo vecinos y municipio. Para reforestar apoyarán cerca de 200 jóvenes del municipio.
El siglo de torreón