El Gobierno de Durango mantendrá la coordinación con el Ejército para conservar y mejorar la seguridad en esta región, dijo el mandatario estatal, José Rosas Aispuro tras acudir a la toma de posesión del general Arturo Coronel Flores como comandante del Mando Especial de La Laguna.
Refirió que, gracias a la figura del Mando Especial "tenemos una Laguna más segura", aunque también destacó la necesidad de seguir trabajando todos los días para mejorar los resultados de dicha labor de coordinación.
Aseguró que su administración tiene el compromiso de seguir apoyando al Ejército en la continuidad de estructuras como Fuerza Metropolitana, que junto con las corporaciones estatales y municipales ha venido a reforzar la prevención y el combate de los delitos.
Aispuro Torres reconoció además el desempeño del general Juan Manuel Díaz Organitos al frente del Mando Especial y señaló que durante los 11 meses que lleva su administración, hubo una labor coordinada que rindió resultados favorables.
Esta misma coordinación se mantendrá con el general Coronel Flores, quien a partir de ayer es el encargado del Mando Especial y de atender las tareas de seguridad en la zona de La Laguna.
El gobernador habló también de la comunicación que se mantiene con los gobernadores de estados colindantes como Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa y Chihuahua para acordar las medidas a desarrollar, con la finalidad de que el clima de inseguridad que afecta a una entidad no se vea reflejada en las demás.
Al respecto, señaló que tras el enfrentamiento por rencillas familiares que se dio en los límites de los municipios de Tamazula y San Dimas, se acordaron algunas medidas encaminadas a reforzar la vigilancia.
El gobernador de Durango dijo que la seguridad es un tema prioritario para su administración, por lo que también se busca apoyar a los municipios en el fortalecimiento de las corporaciones locales, poniendo a su disposición la academia estatal donde los aspirantes a formar parte de las policías se pueden capacitar.
Aispuro dijo que el mismo compromiso existe por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual mantendrá el apoyo en las labores de vigilancia de esta zona con la estructura de la Policía Militar.
Coordinación. El gobernador José Aispuro, dijo que se mantendrá la coordinación con el Ejército. (EL SIGLO DE TORREÓN)