Recorridos. Las brigadas de salud recorren el municipio.
A partir de mañana lunes, se retoman las acciones normales para reforzar la lucha contra el dengue.
Pese a que la Semana Nacional de Lucha Contra el Dengue ya terminó, pues se llevó a cabo del 3 al 7 de abril, personal de la jurisdicción Sanitaria número siete, en coordinación con Salud Municipal de San Pedro, lleva a cabo de manera continua recorridos nocturnos para nebulizar y descacharrizar, así como visitas a los domicilios para la entrega de abate en el área urbana y rural del municipio, esto a fin de disminuir los casos de la enfermedad.
La encargada del área de epidemiología, Nadia Hernández Mendoza, destacó que se tomó un receso por el período de Semana Santa, pero reiteró que a partir del lunes, se retomarán los trabajos normales para mantenerse con el menor índice de enfermedades provocadas por el mosquito del dengue.
Mencionó que incluso se realizó una campaña radiofónica para pedirle a la población que limpie sus viviendas, y así cuando las brigadas pasen con el nebulizador, se tenga un mejor efecto.
La epidemióloga aseguró que en este año no se tienen registrados ningún caso de dengue o chikungunya en San Pedro, y la meta es mantenerse así.