Con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, el Ayuntamiento de Lerdo está por entregar la obra de construcción de los cárcamos pluviales de rebombeo, que se encuentran ubicados sobre la calle Chihuahua y las inmediaciones de la avenida Juárez de la zona Centro de esta ciudad.
Para la obtención de los recursos utilizados en esta obra fue necesaria la implementación del programa Ramo 33, cuya inversión aplicada en el cárcamo de la calle Chihuahua es superior a un millón 200 mil pesos, mientras el monto de la obra construida sobre la avenida Benito Juárez se aproxima a los dos millones 600 mil pesos.
Lo anterior lo dio a conocer Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas en el Municipio, quien reconoció que la obra antes mencionada pretende erradicar el problema de inundaciones presentadas en la zona centro, en especifico sobre las vialidades donde son construidas los cárcamos.
"La función de los nuevos cárcamos pluviales con los que contará el municipio es poder sacar el agua originada por las lluvias que desemboca en la Juárez y Chihuahua, misma que provoca encharcamientos, deteriora el pavimento y las viviendas aledañas a estas vialidades y al ser extraído el liquido, este será encausado a la zona natural que es el parque Victoria", dijo.
No obstante, la obra será entregada en breve, pues presenta un avance del 95 por ciento de la ejecución total de la misma, la cual beneficiará a 20 mil habitantes de la zona urbana del municipio.