El partido, de carácter amistoso, comenzó con un minuto de silencio al inicio del partido en memoria de las víctimas de los recientes atentados de Londres y de Manchester. (EFE)
El presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, anunciaron hoy aquí un refuerzo de la cooperación antiterrorista entre Francia y el Reino Unido, centrada principalmente en la lucha contra el yihadismo en internet.
“Hemos decidido esta noche conjuntamente ir más lejos trabajando desde hace varios días en un plan de acción muy concreto”, declaró a la prensa el presidente francés, quien recibió esta noche en su residencia del Palacio del Elíseo a la jefa del gobierno británico para una cena de trabajo.
Macron precisó que las principales medidas alcanzadas entre ambos conciernen a un refuerzo de la vigilancia en internet, así como a la supresión de las “incitaciones al odio y al terrorismo” en la red de redes, y que en el plan ambos países pedirán la ayuda de los Estados Unidos.
También se refirió al proceso de divorcio del Reino Unido con la Unión Europea (UE), el “Brexit”, y afirmó que “la puerta sigue abierta” para un retorno de Londres al bloque “mientras que la negociación del Brexit no haya terminado”, pero advirtió que “una vez iniciado” el proceso de salida “será más difícil”.
De su lado, Theresa May confirmó que el calendario de salida del Brexit se mantiene, y que “las negociaciones comenzarán la semana próxima”. Luego de su reunión May y Macron se desplazaron al Estadio de Francia para asistir al juego de fútbol entre las selecciones de Francia e Inglaterra.
El partido, de carácter amistoso, comenzó con un minuto de silencio al inicio del partido en memoria de las víctimas de los recientes atentados de Londres y de Manchester.