Por aire. Elementos de la Marina y el Ejército intensificaron la vigilancia en las colonias Fuentes Sección Lomas, Lomas Infonavit, San Antonio y Cumbres, en Reynosa.
Los patrullajes aéreos y terrestres de las fuerzas federales y la Policía estatal en esta ciudad, donde la semana pasada se registraron enfrentamientos, alertaron ayer a la población.
Elementos de la Marina y el Ejército intensificaron la vigilancia en las colonias Fuentes Sección Lomas, Lomas Infonavit, San Antonio y Cumbres, entre otras.
Alrededor de las 11:00 horas, usuarios de Twitter reportaron la presencia de hombres armados en las suites de avenida Central y Cumbres, por lo que los marinos llegaron lugar, donde detuvieron a una pareja no identificada y aseguraron armas y droga.
Tras la detención, el sector fue reforzado con patrullajes de dos helicópteros de la Marina, que volaban a muy baja altura.
Por tierra, convoyes militares realizaron rondines y montaron guardia en plazas comerciales, escuelas y lugares concurridos.
Soldados y policías de la Fuerza Tamaulipas instalaron retenes en las salidas de la colonia Cumbres al Libramiento Matamoros-Reynosa-Monterrey, donde restringieron la vialidad con cadenas y picos ponchallantas.
LARGAS FILAS DE AUTOS POR RETENES
Los retenes provocaron largas filas de vehículos en las calles Zaragoza y Mil Cumbres, pues los militares alternaban el paso de vehículos en ambos sentidos, además de tensión entre los automovilistas que a esa hora iban al trabajo o a recoger a sus hijos a la escuela.
El operativo de búsqueda duró hasta las 16:00 horas.
El pasado miércoles y el viernes los habitantes de Reynosa padecieron por las balaceras, persecuciones y enfrentamientos entre las fuerzas federales y el crimen organizado, que dejaron un saldo de nueve muertos.
Asimismo, el 14 de febrero dos hombres fueron amarrados vivos en un puente peatonal con un narcomensaje.