Cerca de 200 vehículos tomaron parte en las modalidades del rally. (Jesús Galindo)
El regiomontano Felipe Martínez se convirtió anoche en el nuevo campeón de la categoría estelar, la Clase 10 en la edición 2017 del "Coahuila 1000 - Desert Rally", que resultó bastante accidentado debido a las lluvias que se presentaron en la región durante los días recientes.
Luego de dos jornadas de intenso y muy exigente recorrido, Felipe Martínez fue el mejor piloto de toda la carrera, al llegar a la meta ubicada en Territorio Santos Modelo con un tiempo acumulado de 15 horas, 40 minutos y 10 segundos, lo que le valió para convertirse en el nuevo monarca de esta competencia que obliga a los participantes a realizar un recorrido de 1,200 kilómetros a través de 14 municipios de Coahuila. Dentro de la categoría ATB Pro, destinada a las cuatrimotos, la victoria correspondió a Roy Érik Navarro.
Alrededor de dos centenares de vehículos tomaron parte en las modalidades de rally y en el paseo turístico, cuyas rutas tuvieron que ser modificadas de última hora debido a las fuertes lluvias. El temporal ocasionó bastantes retrasos e incluso algunos vehículos llegaron sin alguna llanta, pero eso no detuvo a los audaces pilotos, incluyendo a bastantes foráneos que dejaron una considerable derrama económica en el estado.
Al final de la segunda jornada, cuya meta fue el Territorio Santos Modelo, a donde los vehículos llegaban prácticamente "tapizados" de lodo, como "huellas de la batalla", se dieron a conocer los ganadores, Luis Fernández se quedó con la victoria en Clase 17, mientras que Rubén Flores, con tiempo de 15 horas, 46 minutos y 49 segundos, se adjudicó la corona en Clase 18, siendo acompañado en el podio por Mauricio Villalobos y Arturo Pasquel.
Al final de la premiación se realizó la rifa de un vehículo "Side by Side" con valor superior a 300 mil pesos, resultando Mauricio Albeniz el afortunado ganador.
No todo fue "miel sobre hojuelas", ya que el ganador de Clase 10 en la edición 2016, Alejandro Huerta, acusó que le despojaron injustamente del premio al primer lugar, debido a que otros competidores evitaron la ruta original y fue por eso que hicieron menos tiempo y lo superaron. Para el lagunero Huerta, la decisión fue injusta, debido a que no se respetaron las reglas que habían sido establecidas originalmente.