Provocará nuevamente un descenso en la temperatura. (ARCHIVO)
La Comisión Nacional del Agua informa sobre el ingreso de un nuevo frente frío a territorio nacional para este fin de semana, el cual provocará nuevamente un descenso en la temperatura.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que será este viernes cuando el sistema frontal entre a territorio mexicano por los estados de Coahuila y Chihuahua, y que a la Comarca Lagunera estaría ingresando dentro de las primeras horas del sábado.
Dijo que para entonces se esperan temperaturas mínimas de los 10 a los 11 grados por las mañanas y por las tardes máximas de los 28 a los 30 grados, por lo menos el sábado y el domingo.
Explicó que este fenómeno de mañanas muy frescas y tardes calurosas, se debe a que aún es temporada otoñal. Será hasta el 21 de diciembre cuando inicia formalmente la temporada invernal.
El previsor del tiempo mencionó que debido a la entrada de humedad procedente del Pacífico, así como de este nuevo frente frío, no se descarta la posibilidad de lluvias puntuales en la región, de entre los 5 a los 10 milímetros para este sábado.
Calderón aclaró que de no registrarse, se podrían presentar hasta la próxima semana.