Polémica. Los partidos registraron diversas irregularidades durante el recuento de votos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mientras que en el distrito 10 del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se suscitó una polémica respecto a un acta que, según denunció el PAN, fue clonada, pero el presidente del comité rechazó hacerle las pruebas, en el 11 se detectaron paquetes que no habían sido contabilizados.
Ricardo Gallegos Salazar, presidente del comité distrital 10, dijo que la sesión únicamente era de cómputo de votos y que las cuestiones de las actas no eran parte de ello.
Abel Boone, representante del PAN en el distrito 10, dijo que se detectó un acta que al parecer fue "clonada", pues se trataba de un mismo documento, con el mismo número de casilla, pero distinto resultado de la elección.
"Se pidió al presidente del comité distrital que se hiciera la prueba, pero se negó", comentó, "también hubo paquetes que estaban abiertos de la elección a gobernador, y eso que estaban supuestamente en la bodega sellada, vemos una conducta parcial del IEC".
En este distrito la mayoría de votos fue para la coalición del PAN, que obtuvo 28 mil 977 contra 25 mil 571 de la del PRI.
En el distrito 11 se detectó una diferencia de más de dos mil votos a favor del PAN, en comparación con el PREP.
El ganador en este distrito de Torreón fue la coalición del PAN, con 28 mil 701 votos, contra 23 mil 853 para la coalición del PRI.
Roberto Robles, representante del PAN, dijo que había 38 paquetes que no estaban contabilizados, de ahí la diferencia de votos en relación al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que fue rechazado por la presidenta del comité distrital, Diana Martínez.
"No es cierto, todos se contabilizaron, tenemos diferentes criterios para votos, criterios nuestros, aplicamos los criterios, no te puedo dar ningún ejemplo", dijo.
Ezequiel López, representante del Partido Joven, coincidió en que hubo una gran cantidad de paquetes que no se habían contado.
