Reconoció que en Durango hace falta modernizar los servicios vehiculares y hacer más accesible el pago de adeudos de años anteriores, para que los automovilistas no se vayan a plaquear a Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El programa “Regresa a casa” que aplica el Gobierno de Coahuila es “electorero y desleal”, y se está revirtiendo en contra del Estado de Durango con la pérdida de contribuyentes, quienes por los bajos cobros que se están aplicando, van a plaquear a la vecina entidad con solo presentar un comprobante de domicilio.
El dirigente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez consideró que no sólo se trata de una fuga de recursos por derechos o servicios vehiculares, sino que está de por medio la seguridad pública, porque hay unidades cuyos dueños al cometer una falta o delito, no tienen un domicilio verídico ante las autoridades mediante el cual se les pueda ubicar.
Otro caso es la expedición de licencias para conducir, las que en Durango cuestan casi 700 pesos, la mitad de lo que está cobrando el vecino estado por el hecho de ser 2017 año electoral.
Reconoció que en Durango hace falta modernizar los servicios vehiculares y hacer más accesible el pago de adeudos de años anteriores, para que los automovilistas no se vayan a plaquear a Coahuila.
Consideró que en este problema es indispensable establecer mecanismos de coordinación metropolitana.