Un cuerpo que tenía sus documentos personales hizo creer que había muerto. (INTERNET)
Sakhon Sacheewa es un pescador tailandés de 44 años de edad que había salido a trabajar al mar hace 14 meses. Regresó recientemente por fin a casa, sólo para descubrir que su familia lo había dado por muerto hace siete meses y hasta habían oficiado un servicio funerario en su nombre.
En mayo pasado las autoridades habían entregado a su familia el cuerpo de un hombre en el que se habían encontrado documentos oficiales, aunque sin fotografía, de Sacheewa. Aquel cadáver había sido hallado en un departamento de alquiler en Bangkok. El estado de descomposición del cuerpo hizo imposible identificarlo, pero como cargaba con los documentos, se asumió que era él.
La familia incineró ese cuerpo y hasta recibieron una compensación monetaria para cubrir los gastos del funeral y como forma de pensión.
Tras el arribo de Sacheewa, las autoridades abrieron la investigación del caso. Al hombre le habían robado sus documentos meses atrás y el otro hombre, el fallecido, había estado utilizado los documentos como suyos, hasta el día de su muerte, causada por una infección en el estómago.